Guatemala Visible, es una plataforma de formación ciudadana a la que puede unirse, de forma voluntaria, todas aquellas personas e instancias que entiendan la importancia de visibilizar los procesos de designación de autoridades vinculadas con la administración de justicia y la transparencia del Estado.

Paralelamente nos consideramos un esfuerzo de formación para crear una conciencia colectiva cada vez mayor de la importancia de contar con un Estado sólido y eficiente, y cuyos funcionarios cumplan con sus deberes y obligaciones en estricto apego a las leyes del país.

¿Qué hacemos?

Guatemala Visible busca fortalecer a las instituciones del país a través de tres ejes: formación ciudadana, comunicación y fiscalización. Buscamos desarrollar junto con la ciudadanía herramientas innovadoras y tecnológicas para mejorar el funcionamiento del Estado e impulsar la transparencia. Adicionalmente monitoreamos y transmitimos procesos de selección y elección de funcionarios públicos.

Involúcrate

Invitamos a todos los ciudadanos interesados en hacer un cambio a unirse a nuestros esfuerzos. Puedes participar como voluntario, ayudarnos firmando peticiones, o informarte de los proyectos de Guatemala Visible.

¡Ayúdanos a hacer un cambio!

Logros alcanzados

0
procesos

Procesos de selección monitoreados

0
personas

Formadas acerca del proceso electoral

0
personas

Capacitadas en materia de justicia

0
aplicaciones

Desarrolladas Ojo Guate, Elecciones Visibles, Denuncias MP

Áreas de trabajo